Respondemos a todas tus dudas e inquietudes
Preguntas frecuentes
¿Qué es un Certificado Digital?
¿Para que sirve un Certificado Digital?
¿Quién debe tener un Certificado Digital?
Todos los profesionales que deben colegiarse para ejercer su actividad.
¿Qué es una Notificación Electrónica?
La persona destinataria de la Notificación o las personas previamente autorizadas por ella pueden acceder a la Notificación Electrónica, previa identificación con certificado de firma electrónica reconocida.
¿Quién puede enviar una Notificación Electrónica?
Por ello, más de 10.000 Administraciones Públicas se comunican ya con ciudadanos y empresas a través de los buzones electrónicos de, entre otros, la Agencia Tributaria, Seguridad Social, DGT, Tribunales, Carpeta Ciudadana, GenCat y 060.
¿Quién está obligado a recibir Notificaciones Electrónicas?
¿Cómo sabe una entidad, autónomo o ciudadano que le ha llegado una Notificación Electrónica?
¿Qué es CertiBox?
CertiBox es una solución 100% online por la que DEH Online pone a disposición de la Asesoría el acceso a una plataforma exclusiva y centralizada en la Nube donde custodiar de forma segura todos los Certificados Digitales de sus Clientes.
¿Qué supone la Centralización de los Certificados Digitales?
- Cumplir con la normativa de LOPD, Seguridad y Confidencialidad debida.
- Garantizar la inviolabilidad de la identidad y la firma de tus Clientes.
- Almacenar de forma segura en la Nube los Certificados Digitales. No se pueden perder, sustraer, copiar, ni descargar. Sólo usar de forma más sencilla y ágil.
- Disponer de un buscador avanzado para localizar el Certificado Digital a utilizar.
- Acceder a todos los Certificados Digitales en cualquier momento y lugar.
- Mantener auditada y registrada toda la actividad de uso de cada Certificado Digital.
- Asignar permisos de uso de cada Certificado Digital por empleados.
- Recibir información de forma automática y con 60 días de antelación de las fechas de caducidad de cada Certificado Digital.
- Renovar cada Certificado Digital de forma automática, sin desplazamientos.
¿Cómo se realiza la Centralización de los Certificados Digitales?
- CertiBox ofrece un servicio asistido, contarás en todo momento con el soporte de un técnico especializado que te ayudará a auditar, seleccionar y centralizar los Certificados Digitales de tus Clientes.
- Una vez hayas centralizado los Certificados Digitales, el personal de CertiBox contactará contigo para darte acceso al Panel de CertiBox y confirmar si todos los Certificados Digitales son correctos.
- Después de validar los Certificados Digitales Centralizados, se activará el servicio de Vigilancia de Notificaciones Electrónicas.
- Finalmente, uno de nuestros técnicos instalará en los equipos de tu Asesoría el Agente CertiBox (en tantas unidades como sea necesario). Con este podrás acceder a los Certificados Digitales de tus Clientes de forma mucho más rápida y sencilla. El acceso a CertiBox se realizará mediante usuario y contraseña.
¿Cuándo se realiza la renovación de los Certificados Digitales?
- CertiBox envía cada 10 días un informe al Asesor, indicando los Certificados Digitales que caducarán en los próximos 60 días.
- En cualquier caso, antes de que caduque el Certificado Digital y para asegurar su continuidad, CertiBox emitirá uno nuevo.
- Durante los 60 días posteriores a la fecha de renovación del Certificado Digital, el Cliente podrá solicitar la cancelación del servicio de CertiBox y la devolución del 100% del importe.
¿Cuál es el procedimiento para renovar un Certificado Digital?
¿Cómo recibo las Notificaciones Electrónicas de mis Clientes?
El sistema revisa de forma automática y periódica los buzones de todas las Administraciones vigiladas y cuando detecta una Notificación Electrónica:
a. Envía un SMS con el aviso de la nueva Notificación Electrónica.b. Envía un Email certificado con la Notificación Electrónica en PDF, abierta y lista para leer.c. Adicionalmente almacena la Notificación Electrónica en un repositorio del Panel de la Asesoría.
¿Recibiré algún informe por las Notificaciones Electrónicas emitidas?
¿Puedo elegir el día de recogida de la Notificación Electrónica?
a. Inmediata: la Notificación Electrónica se detecta y se entrega, independientemente de la fecha y la hora en que se ponga a disposición.
b. De lunes a jueves: todas las Notificaciones Electrónicas que se ponen a disposición en este rango de tiempo se entregan de inmediato. Las que se ponen a disposición el viernes, sábado y domingo; se recogen y entregan el lunes.
c. Diferida: se establece un plazo de 10 días para recoger una Notificación Electrónica . El día 1 se envía un email informando que hay una Notificación Electrónica disponible y el día 10 se entrega. En cualquier caso, tanto el Asesor como el Cliente podrán, usando su Certificado Digital, descargar dicha Notificación Electrónica antes del día 10.
¿Puedo indicar más de un e-mail para que me lleguen las Notificaciones Electrónicas?
- Sólo al Cliente.
- Sólo a la Asesoría.
- Al Cliente y copia a la Asesoría.